Main logo

Con Zoé descabezan la poderosa subsecretaría de Gobernación para llevarlo al IMSS

El mandatario mexicano señala que no le asusta una renuncia en su gabinete y que Zoé Robledo será el sucesor de Germán Martínez en el IMSS

Escrito en NACIÓN el

Luego de la sorpresiva renuncia de Germán Martínez que significó una sacudida a su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Zoé Robledo como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Obrador indicó en conferencia mañanera que no se asusta con la renuncia de Martínez.

Robledo deja la Subsecretaría de Gobernación para hacerse cargo del IMSS.

Destacó que es uno mejores servidores públicos que tenemos y por eso lo invitó a participar.

Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es progresista, honesto, está atendido este asunto y mañana les informamos sobre quien sustituye a Zoé”, se refirió al nuevo titular del Seguro Social.

Rechaza retención del presupuesto de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que es cierto que el servicio en el sistema de Salud es muy malo, sin embargo, dijo que esto fue lo que heredó de administraciones pasadas. Aprovechó para negar una vez más que no hay desabasto de medicamentos ni falta de personal

Sin embargo, negó que exista retención en el presupuesto al sector salud.

El mandatario mexicano manifestó que “así nos dejaron en gobierno, ¡en crisis!, los que se dedicaron a saquear!”, pero confió en lograr el renacimiento de México.

Es muy malo el servicio de salud, ese Seguro Popular ni es seguro ni es popular, era una total corrupción, se los he comentado ya, una empresa vendió la mitad de medicamentos al IMSS y tenía un solo trabajador en el Seguro Social, lo mismo pasó con la empresa del medicamento del SIDA, estaba tan concentrado que intentaron chantajearnos.

Pero el sistema de salud va a mejorar mucho para derechohabientes del Seguro y del ISSSTE porque está mal, mucha corrupción fue lo que heredaron, lo que dejaron, sería muy bueno que investigaran a los políticos y a los medios de comunicación que vendía medicina”, indicó López Obrador.

Aseguró que las personas que no sean derechohabientes tendrán atención médica y todo el medicamento que requieran.

Reconoció que puede hacer diferencias entre Hacienda y el IMSS o el ISSSTE, pero ya se tomó la decisión de mejorar el sistema de salud y en eso se está trabajando.

“Lamento las renuncias, pero tenemos y vamos a mejorar”, apuntó.




lrc