Main logo

Con veladoras y rezos piden por ''El Chapo'' a horas de su juicio

A unas horas de que inicie el juicio contra Joaquín ''El Chapo'' Guzmán en redes sociales han surgido expresiones de apoyo e incluso piden rezar por el capo

Escrito en NACIÓN el

A unas horas de que inicie en Nueva York el juicio en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha surgido en redes sociales expresiones de apoyo al que fuera el líder del Cártel de Sinaloa, quien será procesado por 11 cargos.

Puedes leer: Carta de El Chapo Guzmán No he dormido en dos años

El juicio en la corte de Nueva York iniciará hoy y se prevé que haya máxima seguridad tanto en las inmediaciones del juzgado como en el interior así acceso limitado a la prensa.

Incluso se ha mencionado que "El Chapo" saldrá a la sala de audiencia con chaleco antibala y un casco para evitar un posible atentado.

Guzmán Loera es acusado por las autoridades de Estados Unidos de haber importado y distribuido a este país miles de toneladas de cocaína y otras drogas, además de que la fiscalía le ha atribuido 33 asesinatos.

En tanto, su defensa lo ha presentado como un hombre cuya peligrosidad ha sido acrecentada por los medios, asegurando que no dirigió a una organización criminal y cuya acusación está basada en testimonios de sujetos con incentivos para complacer a la fiscalía, además de que ha declarado ser un simple agricultor.

Sus abogados Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, apoyados por William Purpura, han sostenido con base en evidencia presentada por la propia fiscalía que Guzmán no era el líder del Cártel de Sinaloa, por lo que nunca tuvo el poder para ordenar ejecuciones.

En este marco, y previo a que inicien las diligencias en redes sociales han surgido diversas publicaciones en donde expresan su apoyo a ''''El Chapo''''.

Algunas se atribuyen a su esposa, Emma Coronel y sus hijos pese a que han declarado que no tienen cuentas en ninguna red social.

Sin embargo, su hija Rosa Isela Guzmán Ortiz, una de las hijas mayores de ''''El Chapo'''' y quien vive en Estados Unidos ha publicado a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías alusivas al cariño que le tiene a su padre y en las que le expresa su apoyo.

A pesar de que su cuenta en Instagram es privada, se sabe que es legítima y en ella difunde además de fotografías personales, de su familia y de su actividad empresarial en el ramo de la cosmetología y la belleza.

En otras cuentas se ha pedido encender veladoras y rezar porque todo salga bien para ''''El Chapo''''.


Con información de Radio Fórmula


kach