Main logo

Con síntomas leves, el periodista Loret de Mola da positivo a covid-19

El comunicador informó que seguirá trabajando desde su casa en la medida de lo posible

Escrito en NACIÓN el

En el día con más contagios reportados desde que inició la pandemia en México, hace casi dos años, el periodista Carlos Loret de Mola informó que dio positivo a covid-19. 

A través de Twitter detalló que tiene síntomas leves por lo que en la medida de lo posible trabajará desde su casa. También pidió a la población no dejar de cuidarse.

"Mis deseos de pronta recuperación a todos y todas quienes anden en las mismas".

En el mismo caso se encuentra el periodista y locutor de El Heraldo Radio, Jesús Martín Mendoza quien contó que tuvo que salir del aire por una severa falta de voz. 

"Como no sucedía hace muchos años, tuve que abandonar el programa de radio por una severa disfonía [...] es probable que sea covid, mañana me haré una prueba PCR", dijo.

Horas más tarde confirmó que se trataba de coronavirus, por lo que su doctora recomendaba que se quedara 14 días en reposo, aunque el locutor espera recuperarse antes para poder trabajar desde casa. 

"Si en una semana tengo buena voz, podría hacer radio a distancia".

CONTAGIOS COVID-19 EN MÉXICO ROMPEN RÉCORD, OTRA VEZ

El 15 de enero la Secretaría de Salud documentó la existencia de 47 mil 113 nuevos casos de covid-19, alcanzando su punto máximo desde que la pandemia inició en México, pero ese récord volvió a romperse este martes. 

TAMBIÉN LEE: ¿Cuál es el cubrebocas ideal para protegerse de ómicron?

Con 49 mil 343 nuevos contagios el país llegó a su punto máximo de transmisión del virus. Además, aunque las hospitalizaciones parecen no incrementar, este 18 de enero hubo una variación que no se notaba desde noviembre de 2021.

Este martes hubo 320 defunciones y desde el 24 de noviembre México no había rebasado las 300 muertes por covid-19.

na