Main logo

Con sarampión, mexicana que viajó de Filipinas a Australia

Confirma la Secretaría de Salud el tercer caso de sarampión en el país; ubica a mujer de 22 años en San Luis Potosí

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Salud informó que hay un caso importado de sarampión en San Luis Potosí, la paciente es una mujer de 22 años que viajó de Filipinas a Australia. Éste es el tercer caso de este virus que se registra en lo que va del año.

De acuerdo con las autoridades, el 2 de agosto el Centro Nacional de Enlace de Australia indicó que dos mexicanas estuvieron en contacto con una persona que tenía el virus durante un vuelo internacional de Manila, Filipinas, a Melbourne.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí se comunicó con ambas mujeres en esa fecha, pero ninguna mostraba síntomas. Fue el siguiente día cuando una de ellas presentó fiebre y erupción cutánea, por lo que le tomaron muestras y dio positivo a esta enfermedad.

A la paciente portadora de sarampión se le recomendó no salir de su domicilio y evitar acudir a lugares concurridos. Mientras que la otra mexicana que iba en el vuelo, continúa sin síntomas de la enfermedad y se mantiene en revisión.

Apenas la semana pasada la Secretaría de Salud federal reportó un caso de sarampión en la Ciudad de México, en ese caso la paciente es una menor de 11 meses de edad, originaria de Ecatepec, Estado de México. Además, se estaba dando seguimiento a 53 personas que estuvieron en contacto con la niña.

Mientras que en febrero pasado también se reportó una persona contagiada con esta enfermedad en el estado de Nuevo León, en ese caso se trató de una mexicana de 45 años, quien viajó a París y pasó por Estados Unidos.

MJP