Main logo

Con relevo administrativo, refuerzan transparencia en uso de recursos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación presentó al nuevo titular de la Secretaría Administrativa

Escrito en NACIÓN el

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, designó al maestro Andrés Álvarez Kuri como nuevo titular de la Secretaría Administrativa de este tribunal.

Con la designación, el Tribunal Electoral refrenda sus ejes primordiales basados en la transparencia y la eficiencia administrativa.

Entre otras responsabilidades, el maestro Álvarez Kuri tendrá la tarea de administrar, de cara al proceso electoral más grande del país, los recursos del Tribunal cuyo presupuesto fue reducido en 6.4% debido a la crisis relacionada con el covid-19.

El nuevo secretario administrativo del TEPJF ha desempeñado varios cargos durante los últimos años. Durante 2020 se desempeñó como Director Corporativo de Bienes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Previamente fue Administrador Central de Evaluación de Impuestos Internos y Administrador de Coordinación Evaluatoria 1, en la Administración General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre 2016 y 2019.

En 2015 se desempeñó como Director General de Normatividad y Desarrollo Tecnológico y de 2006 a 2015 ocupó la Dirección General de Finanzas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además de contar con las licenciaturas en Contaduría, Administración y Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Álvarez Kuri es maestro en Derecho Fiscal por Humanitas Escuela Superior de Leyes y Negocios; cuenta también con la especialidad en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

(djh)