Main logo

Con porras entierran a "El Ojos"

Al grito de “se ve, se siente, Felipe está presente” y coreando algunas porras, familiares y amigos que acompañaron a quien fuera el presunto líder del cártel

Escrito en NACIÓN el

Cientos de personas caminaron desde un domicilio en la colonia Nopalera hasta el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco a un lado del cortejo fúnebre de Felipe de Jesus Pérez, alias “El Ojos”, quien fuera abatido por marinos el pasado 20 de julio.

Al grito de “se ve, se siente, Felipe está presente” y coreando algunas porras, familiares y amigos que acompañaron a quien fuera el presunto líder del cártel de Tláhuac, entraron al panteón cerca de la 17:00 horas.

El cortejo entró en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron al menos mil policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mismos que desde horas antes custodiaron el lugar.

Los uniformados revisaron todos y cada uno de los autos, motos y peatones que ingresaron al lugar; derivado de esta acción, fueron seis personas detenidas por diversos delitos, entre ellos portación de arma y drogas.

Detienen a siete personas previo a entierro

Siete personas fueron detenidas la tarde de este lunes en el panteón San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, en donde se llevará a cabo el entierro del presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos“.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) detectaron actitud sospechosa de sujetos que se encontraban dentro de dos vehículos de color rojo.

Por esto, policías realizaron una revisión en ambas unidades, logrando asegurar un arma de fuego y una bolsa que contenía polvo blanco, aparentemente cocaína, por lo que detuvieron a ambas personas y las trasladaron al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.


Por su parte, los vehículos fueron retirados por grúas y posteriormente serán presentados ante las autoridades correspondientes.

El panteón se encuentra a aproximadamente medio kilómetro de donde se llevó a cabo el velorio de “El Ojos”, en la calle de Falstaff y Juan Bautista, en la colonia la Nopalera.

Hasta el momento un helicóptero de la SSP sobrevuela la zona y se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en el lugar.

jamp