Main logo

Con pitaya en mano, AMLO le dice “No” a la comida chatarra

El presidente López Obrador compartió un video en sus redes sociales en el que dice que México es de los primeros lugares en el mundo en producción de frutas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su desayuno en redes sociales y en un video se le observa comer pitaya luego de abogar por llevar una sana alimentación. “Debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos chatarra”, dijo el presidente este domingo.

“México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud”, es el mensaje con el que AMLO acompañó su publicación sobre la pitaya.

A raíz de la pandemia del coronavirus y la comorbilidad de la covid-19 asociada a problemas cardiovasculares, las autoridades han impulsado la creación de buenos hábitos alimenticios y se ha lanzado contra el uso de productos como los refrescos.

Dentro de este contexto, el Congreso de Oaxaca aprobó prohibir la venta de bebidas gasificadas y azucaradas a menores de edad.

En el material audiovisual de este domingo, el presidente explica que esta fruta se produce en el trópico, lo que la hace distinta de la que se da en la región de la huasteca o en el Pacifico. 

López Obrador detalla que se trata de una planta, “vamos a decirle parásita”, que se instala en un árbol y se reproduce para dar frutos alrededor de seis a ocho meses después.

También dijo que es una fruta muy delicada, puesto que tiene que librarse de insectos.

“Una vez que se corta es una verdadera delicia de lo más suculento”, dijo el mandatario.

(djh)