Main logo

Con nombre mal escrito, premian a Ifigenia Martínez

En fotografías compartidas en las redes sociales del Senado de la República se aprecia que en el apellido paterno se escribió “Mártinez”

Escrito en NACIÓN el

Durante la ceremonia de premiación de Ifigenia Martínez a la medalla Belisario Domínguez en la Casona de Xicoténcatl, la decoración presentó una falta de ortografía en el nombre de la premiada.

En fotografías compartidas en las redes sociales del Senado de la República se aprecia que en el apellido paterno se escribió “Mártinez”, cuando el acento debió haberse puesto en la “í”.

La galardonada con la medalla Belisario Domínguez, más alta condecoración que ofrece el Senado de la República, Ifigenia Martínez, propuso durante su discurso un nuevo pacto nacional y un decálogo de medidas para fortalecer que el Estado dirija la economía de México, publicó este jueves La Silla Rota.

La presea fue entregada por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, para reconocer a la economista por haber desempeñado un rol fundamental en el movimiento democrático del país.

En la ceremonia estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien sustituyó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no quiso ir alegando que se había hecho un llamado a insultarlo en la sesión.