Main logo

Con NAIM, iban a convertir a Texcoco en una especie de Santa Fe: AMLO

El presidente anunció que este jueves comenzaran las labores para realizar el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía

Escrito en NACIÓN el

Con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) iban a convertir a Texcoco en una especie de Santa Fe, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las palabras del mandatario se refieren ante un posible boom inmobiliario en la zona que afectaría dicho municipio mexiquense y sus áreas aledañas.

En conferencia mañanera, Andrés Manuel anunció que este jueves comenzaran las labores para realizar el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía.

Al respecto, López Obrador agradeció a los ciudadanos que votaron en la consulta ciudadana de octubre del año pasado a favor de la cancelación del NAIM, de no haber sido así, estaríamos “emproblemados”, sostuvo el presidente.

El mandatario refirió que la cancelación del aeropuerto de Texcoco y su construcción en Santa Lucía fue una buena decisión, pese a las críticas y cuestionamientos.  

Reiteró que el NAIM no tenía viabilidad, que los realizadores buscaron el peor lugar para realizarlo, pues dice es la zona que más de hunde en el Valle de México.  

Además, López Obrador acusó a la administración pasada de saturar de forma “mañosa” el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer necesario el NAIM.  

Andrés Manuel sostiene que el aeropuerto de Santa Lucía estará funcionando en 2021.

El presidente anunció, por otra parte, que recibirá al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este jueves. Se prevé se reúnan al mediodía en Palacio Nacional.

La última visita de Estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, cuando firmó en Mérida varios convenios de colaboración en materia económica y educativa con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Díaz-Canel, como vicepresidente cubano, estuvo en México en 2014 en la ciudad de Veracruz, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana.

El presidente cubano será el tercer jefe de Estado que visite México durante el actual gobierno, después del hondureño Juan Orlando Hernández y el salvadoreño Nayib Bukele. También han realizado visitas oficiales dos jefes de gobierno, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

rgg