Main logo

Con mudanza de su familia, ¿llegará hamaca de AMLO a Palacio Nacional?

Y es que con la salida de su hijo menor de la primaria ya se realizan las acciones necesarias para instalar a la familia del Presidente en Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

Con la inminente mudanza de la familia presidencial a vivir a Palacio Nacional, cabe recordar algunas adecuaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado hará en el recinto desde el que despacha durante su sexenio.

Lee más en La Silla Rota: Nuevos inquilinos llegan a Palacio Nacional

Y es que con la salida de su hijo menor de la primaria ya se realizan las acciones necesarias para instalar a la familia del Presidente en Palacio Nacional.

A finales de 2018, López Obrador comentó que no necesitaría recursos para remodelar el Palacio Nacional para que llegara su familia, pues necesita muy poco espacio para colocar, simplemente, un catre y colgar la hamaca.

No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios que no mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen ‘ay, se va a ir a vivir a Palacio y ya van a cerrar Palacio y va a ser todo el palacio para Andrés Manuel’, ¡No! Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgar la hamaca”, explicó el tabasqueño.

Agregó que él no está acostumbrado a vivir en mansiones y sólo ocuparía una partecita del Palacio ubicado en la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México.

Recalcó que no cerrará este recinto a visitas públicas por llegar a vivir ahí con su familia.

Por otra parte, comentó que “lo que se va convertir en museo van a ser Los Pinos van a ser un museo y se va a integrar al Bosque de Chapultepec. Los Pinos van a ser un espacio para las artes y la cultura de nuestro pueblo”.

Días después, en una conferencia mañanera, López Obrador indicó que ya ha habitaba un departamento en Palacio Nacional que se construyó en el sexenio de Felipe Calderón y el cual mantuvo el expresidente Enrique Peña Nieto.

Es un departamento completo, con dos recámaras, cocina, sala y comedor”, dijo a Milenio en su momento.

Agregó que Peña Nieto le mostró personalmente el departamento durante un recorrido que hicieron en una segunda visita que hicieron juntos a Palacio Nacional.

Sí me he quedado a dormir aquí, se construyó aquí un departamento desde el tiempo de Felipe Calderón y se mantuvo con el Presidente Peña, existe ese departamento y me he quedado a dormir aquí en estos días y es posible que me traslade a vivir”, lanzó.





lrc