Main logo

Con menor atendido en EU, sube a 132 cifra de muertos en explosión de Tlahuelilpan

De acuerdo con Jorge Alcocer, secretario de Salud, tres menores siguen siendo atendidos en el centro médico de Galveston, Texas

Escrito en NACIÓN el

Uno de los cuatro menores traslados al hospital de Galveston, Texas para atender las quemaduras causadas por la explosión de Tlahuelilpan, ha fallecido. Con ello la cifra de víctimas mortales del incidente del pasado 18 de enero sube a 132.

De acuerdo con Jorge Alcocer, secretario de Salud, tres menores siguen siendo atendidos en el centro médico de especialidad en Estados Unidos.

Limitados, apoyos fúnebres para víctimas de Tlahuelilpan

Milenio Diario informa que debido a la explosión del ducto de Pemex en la entidad de Hidalgo, el 87% del cuerpo del menor se reportaba con quemaduras. Desde el 29 de enero pasado, el párvulo de 15 años recibía atención médica en el hospital de Galveston, luego de nueve días de estar en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Ciudad de México.

De los 11 heridos que continúan recibiendo atención en distintos hospitales, uno se reporta muy muy grave; en tanto que cuatro graves; tres delicados y; tres estables, apuntó Alcocer. Al tiempo que recordó que seis han recibido el alta médica.

djh