Main logo

¿Con los gatos no? Piden en redes respetar a mininos de Palacio Nacional

Los gatos que han vivido por años en el jardín de Palacio Nacional podrían ser dormidos, por lo que usuarios en redes piden que la SHCP los proteja

Escrito en NACIÓN el

A través de sus redes sociales, Carmen, una extrabajadora de Palacio Nacional contó que los gatos que han vivido por años en el jardín del recinto podrían ser dormidos.

La historia de los gatos de Palacio Nacional tiene décadas, cuenta Carmen, pues inicialmente fueron llevados para acabar con las ratas del lugar y posteriormente, algunas personas abandonaron más mininos ahí. 

Trabajé ahí un tiempo, y al igual que algunos trabajadores me solidaricé con los mininos y les compré alimento. Solo que a diferencia de todos, cuando salí no me olvidé de ellos porque los gatos nunca me dejaron", cuenta Carmen.

Sin embargo, según cuenta Carmen, la nueva administración de la Secretaría de Hacienda decidió que en dos semanas todos los gatos serán llevados.

La historia de Carmen se ha vuelto viral en redes sociales pues los usuarios de Twitter dicen que "#ConLosGatosNo" pues consideran que en caso de que las autoridades no quieran que los animales estén ahí, al menos les permitan darlos en adopción.

Sobre el tema la  Secretaría de Hacienda dio su postura a través de Twitter.

Sin embargo, la publicación ha causado extrañeza entre los usuarios de redes sociales puesto que tres días antes se había difundido fotografías de los gatos en la cuenta oficial del Gobierno de México.

Ver esta publicación en Instagram

?? ¿Sabías que en Palacio Nacional tenemos a más de 10 gatos rescatados? ¡Esta semana se celebró el Día Internacional De La #DiversidadBiológica! ???? ? ? ? Hagamos un alto para hacer conciencia sobre la importancia de las plantas y animales que nos rodean. ?? ?? ? Alrededor de un millón de especies están en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer en cuestión de décadas, lo que representa una amenaza de dimensiones históricas para la humanidad.? ? ? ? Cuidemos nuestro planeta.?? ? ? ? ? ? #MedioAmbiente #Animales #Plantas #Biodiversidad #DiversidadEcológica #PalacioNacional #Gatos #Cats #NoCompresAdopta #Pet #Biodiversity #México #NaturePhotography #Profepa #Semarnat #Ecosistema #NatureLovers #Fauna #Flora #CatsOfInstagram #InstaCat #Catlover #Kitten #Neko #Meow #InstaPet #CatOfTheDay

Una publicación compartida de Gobierno de México (@gobmexico) el

fmma