Main logo

Con hashtag se oponen a fecha de venta de cachitos del sorteo del avión presidencial

AMLO decidió que sea el 9 de marzo cuando inicie la venta de cachitos, misma fecha del Paro Nacional de Mujeres; #Leydelhieloalarifadelavion se convirtió en tendencia

Escrito en NACIÓN el

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner a la venta los boletos del sorteo del avión presidencial el 9 de marzo, día que coincide con el Paro Nacional de Mujeres convocado por grupos feministas y de defensa de derechos humanos de la mujer provocó que el hashtag #Leydelhieloalarifadelavion se convirtiera en tendencia este martes 3 de marzo.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (...) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, dijo. 

“Cachitos” para rifa de avión saldrán a la venta el día del paro de mujeres

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial dará inicio el mismo día del paro nacional de mujeres, según informó el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compró el primer boleto para la rifa del premio de dos millones, que es equivalente al costo del avión presidencial, el cual pagó a Ernesto Prieto Ortega, director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal).

Durante la conferencia matutina del mandatario, el responsable de la Lotenal dio a conocer que a partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta a nivel nacional, mismo día en que las mujeres realizarán una protesta ante la escalada de feminicidios en el país.

Prieto Ortega explicó que la rifa prevista para el 15 de septiembre y donde se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial que es de dos millones de pesos, dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.

“Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la distribución de los boletos en todo el territorio nacional”, indicó Prieto Ortega.

Sobre el tema el presidente afirmó: “si me gano el premio de 20 millones será para becas, la mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca, pero será para eso”, se comprometió el mandatario.

“Va a regresar el avión una vez que se certifique, el hangar presidencial, esto de manera provisional, porque ese espacio será utilizado para una sala nueva del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, refirió el presidente.


RESTABLECEN SERVICIO EN INSTITUTO DE NEUROLOGÍA


Luego de que fuera destituido el director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y se detectaran diversas fallas, se comienzan a restablecer todos los servicios, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la presentación del informe El Pulso de la Salud, el funcionario detalló que se reactivó la proveeduría de insumos, se reabrieron las áreas de urgencias y terapias intensivas, y se trabaja en abastecer el 81 por ciento de las claves de medicamentos que faltaban en el citado organismo.

Además, indicó que el próximo 27 de marzo sesionará la Junta de Gobierno, por lo que actualmente ya revisan perfiles, para designar al nuevo titular que ocupará el cargo de director del instituto.


HOSPITAL DE LA MUJER, CON ADEUDO DE 86 MDP


El Hospital de la Mujer mantenía un adeudo de 86 millones de pesos con proveedores, lo que ocasionó el desabasto de medicamentos e insumos, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Encontramos una historia parecida al fenómeno de los intermediarios, había una deuda de 86 millones de pesos con los proveedores y por eso no abastecían”, apuntó.

Señaló que además había “un rezago administrativo y un desorden importante”.



(Luis Ramos)