NACIÓN

Con combate al “huachicol” se ha ahorrado 4 mil mdp: AMLO

El presidente detalló que tras implementar la estrategia contra el “huachicol” el robo de combustible se redujo de mil 200 pipas a 200.

  • REDACCIÓN
  • 26/01/2019
  • 13:53 hrs
  • Escuchar
Con combate al “huachicol” se ha ahorrado 4 mil mdp: AMLO
Con combate al “huachicol” se ha ahorrado 4 mil mdp: AMLO (Foto Especial)

A casi un mes del inicio del combate al robo de combustible, la estrategia ha ahorrado 4 mil millones de pesos, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Sinaloa, el presidente detalló que tras implementar la estrategia contra el “huachicol” el robo de combustible se redujo de mil 200 pipas a 200.

“¿Qué ha pasado? No se ha resuelto y tenemos problemas de abasto, pero ya no se roban mil 200 pipas, ahora se están robando 200. Es decir, nos estamos ahorrando mil pipas. ¿Saben cuánto es en dinero lo que nos hemos ahorrado hasta ahora? 4 mil millones de pesos”

Andrés Manuel aseguró que como resultado del combate al combustible se podrán ahorrar en un principio hasta 45 mil millones de pesos.

Al supervisar la construcción de la presa Santa María, en Rosarito, Sinaloa, López Obrador reitero que ya no se robaran combustible “ni arriba, ni abajo”.

La presa Santa María y la presa Picacho está a cargo de la constructora ICA y cuenta con un presupuesto de 250 millones de pesos.

Andrés Manuel se comprometió con conseguir más recursos en el dado caso que se necesitaran para terminar la obra.

Estas presas buscan garantizar el abasto para agricultores de la región.

“Si en tres meses se necesitan 250 millones de pesos más, yo me comprometo a conseguirlos”

El dinero, precisó el presidente, vendrán de lo que se ahorre con los resultados del combate al combustible.  

El presidente también dijo que ha recibido ofertas de distintos bancos para entregar los recursos de los programas sociales.

Según López Obrador, estos bandos han ofrecido bajar el cobro de comisiones y otros más incluso se comprometieron a no cobrarlas.

Banco Azteca, de Grupo Salinas, ha sido elegida por el Gobierno federal como la principal institución financiera para distribuir los recursos a beneficiarios.

De las 20 mil familias ya incorporadas en el Censo del Bienestar, unas 4 mil han optado por un crédito, según detalló López Obrador.

Con información de Milenio y Reforma

RGG