Main logo

Con aval del Senado, diputados aplazan reforma educativa; oposición critica a Muñoz Ledo

La sesión en la Cámara de Diputados se pospondrá al próximo martes; Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, sale en defensa del presidente de la Mesa Directiva

Escrito en NACIÓN el

Por cuarta ocasión consecutiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión programada para este jueves y citó para el 2 abril, ante la imposibilidad de poder acceder al Palacio Legislativo de San Lázaro por el cerco de la CNTE.

Ello una vez cumplido el requisito establecido en la parte final del Artículo 68 de la Constitución de solicitar el consentimiento de la colegisladora para no llevar a cabo las sesiones programadas para esta semana, debido a la imposibilidad material de tener acceso a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Debido al bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y tomando en cuenta que al momento de enterarse de la solicitud no hubo objeción alguna de parte de ningún integrante del Senado, cito a la sesión que tendrá lugar el martes próximo.

Previamente los líderes parlamentarios solicitaron a Muñoz Ledo aplazar la sesión de este jueves por falta de condiciones, a lo que el presidente de la Cámara contestó en redes lo siguiente.

En tanto el presidente de la Cámara de Senadores afirmó que el Congreso cumplió en notificar al Senado la suspensión de las sesiones previas.

Pide PAN cese de Muñoz Ledo

Diputados del PAN solicitarán la destitución de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva por no garantizar la inviolabilidad del  Palacio de San Lázaro y no hacer algo por el restablecimiento del trabajo legislativo.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, exigió que presidente del órgano legislativo cumpla con el mandato constitucional toda vez que  “es la primera ocasión en la época moderna de México, desde la Revolución, que la Cámara de Diputados no ha sesionado por dos semanas consecutivas”.

Segob sale en defensa del presidente de la Mesa Directiva

Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación salió en defensa de Porfirio Muñoz Ledo. En Twitter posteó:

"Creo en algo: Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. No con amparos. Mi reconocimiento al Diputado Presidente @PMunozLedo que ha optado por la seguridad, las vías pacíficas y el diálogo democrático para superar los conflictos en @Mx_Diputados"

cmo