Main logo

Con armas largas y binomios caninos, revisan a estudiantes

Fotos y videos muestran a elementos del orden fuertemente armados acompañados de binomios caninos realizando revisiones de mochilas en escuelas

Escrito en NACIÓN el

Tras el tiroteo perpetrado por un menor de 11 años en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que dejó dos muertos y seis heridos, autoridades se hicieron presente en las escuelas de la entidad fronteriza.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la Escuela España, muy cerca del Colegio Cervantes, el cual se ha mantenido sin clases desde la tragedia.

Este lunes, los uniformados asistieron a dicho instituto educativo portando armas largas, así como con binomios caninos.

Imágenes y videos de la ceremonia en la Escuela España, donde los oficiales acompañados de sus perros entrenados, son presentados y hasta aplaudidos, circularon en redes sociales.

Otra fotografía muestra a un informado con arma larga en la entrada del mismo instituto educativo coahuilense.

Al respecto, la Guardia Nacional informó que, a petición de las autoridades locales, dos binomios caninos acudieron a la Escuela España, pero aseguraron no realizaron revisión alguna.

Detalló que los perros entrenados no tienen contacto con la persona y su olfato puede detectar un artefacto a una distancia de cinco metros, por lo que no es necesario abrir mochila por mochila.

No solo en Coahuila sucedió esto, en Veracruz también se realizaron revisiones a las mochilas con binomios caninos por parte de elementos de la Policía Estatal.

 

(Rodrigo Gutiérrez)