Con acarreados, arman protesta pro ‘Chapo’

30 campesinos fueron llevados afuera del penal de máxima seguridad a cambio de barbacoa y refrescos; exigen respeto a los DH del capo

18/03/2016 08:57 a.m.

Con acarreados, arman protesta pro ‘Chapo’

LEE TAMBIÉN

Netflix muestra primer tráiler de "El Chapo"

La historia del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán, llegará a la plataforma este 16 de Junio


Almoloya de Juárez. Alrededor de 30 personas procedentes del Municipio de Xalatlaco fueron llevadas al penal del Altiplano para protestar por la violación de los derechos humanos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De Acuerdo con información de Reforma, en punto de las 15:00 horas de ayer, el contingente arribó a las instalaciones del penal a bordo de un camión de la empresa Fulgur-Travel. A su arribo, las personas afirmaron desconocer el motivo por el que habían sido llevadas. 

Relataron que horas antes se encontraban en una audiencia en la Procuraduría Agraria Delegación Edomex, en Toluca. "Fuimos a la Agraria y ahí nos dijeron que veníamos a comer aquí y pues ya estamos comiendo aquí. No sabemos ni a qué nos trajeron, ahora sí que ni conocemos al 'Chapo', ahora sí que lo conocemos por las playeras, por la tele, por otras cosas. No nos dijeron nada. Somos de Xalatlaco", dijo Tomás Rosales Ángeles, uno de los manifestantes.

Ya frente a las instalaciones del penal, los invitados por el autonombrado abogado del capo, José Luis González Meza, bajaron de una camioneta blanca marca Ford Lobo alrededor de 10 kilos de barbacoa, tortillas, salsa y cerca de 20 botellas de refresco de 2 litros.

Antes de iniciar la manifestación, los presuntos inconformes dispusieron de una hora para ingerir los alimentos y se les entregó una playera blanca con la fotografía del líder del Cártel de Sinaloa impresa al frente y pancartas con leyendas como "Te amo Chapo", "Chapo free", entre otras.

Cerca de las 16:00 horas, luego de recoger los alimentos sobrantes, las personas convocadas fueron llevadas a una de las entradas del Altiplano, donde protestaron por 10 minutos.

Al final, González Meza explicó que concluiría su huelga de hambre a 14 días de iniciarla, pues, aseguró, ninguna autoridad se acercó a hablar con él.

 

 

Con información de Reforma

 


LEE TAMBIÉN

Trasladan a reo vinculado con "El Chapo" a Culiacán

En el penal al que fue trasladado Héctor Ernesto Carrasco Ruiz, en marzo pasado se fugaron cinco internos, varios de ellos del Cártel de Sinaloa





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información