Main logo

Con 7 de 7 puedes aclarar caso Barreiro: Meade a Anaya

Así reta el candidato presidencial José Antonio Meade a Ricardo Anaya a extender su declaración patrimonial y así quedar libre de señalamientos por lavado

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, lanzó un reto abierto a su rival del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, a presentar una declaración patrimonial 7 de 7 de los últimos 10 años, con la cual –aseguró- puede “medio aclarar” su “asunto de lavado de dinero”.

Lee también en La Silla Rota: Para Anaya, tema Barreiro ya está aclarado

En su segundo tuit de esta mañana, Meade aludió a la acusación del 26 de octubre de 2017, en la que se asegura que el empresario inmobiliario queretano Manuel Barreiro diseñó un esquema financiero para ocultar el origen de 54 millones de pesos recibidos por Ricardo Anaya, luego de la venta de una nave industrial.

“.@RicardoAnayaC: una manera de medio aclarar tu asunto de lavado de dinero sería que presentaras tu #7de7 de los últimos 10 años. El que nada debe nada teme. ¿Te atreves? No le saques”, lanzó el ex secretario de Hacienda.

Por otra parte, el ex chofer del empresario Manuel Barreiro, Luis Alberto López López, declaró ante la PGR que firmó los documentos sobre la venta de la nave industrial sin lucro y confiando en lo que le ordenaba su jefe con quien mantenía una relación de amistad.

El abogado del chofer, Patricio Kegel, apuntó que su cliente lleva a cabo su vida de manera normal y no corre ningún riesgo.

Detalló en entrevista en Radio Fórmula que López López ya entregó jurídicamente la nave industrial a la PGR y que la tomarán propiedad físicamente en los próximos días.

Apuntó que su cliente confesó ante el Ministerio Público que firmó un documento para la creación de la empresa Manhattan Master Plan, con la que se adquirió una nave industrial en 11 millones de pesos y después fue revendida en 54 millones de pesos.


lrc