NACIÓN

Compras de pánico agravarían escasez de gasolina: Pemex

Durante la jornada de este miércoles 9 de enero, en distintos puntos de la CDMX y Estado de México se registraron largas filas de automóviles en espera del suministro de gasolina

  • REDACCIÓN
  • 09/01/2019
  • 19:35 hrs
  • Escuchar
Compras de pánico agravarían escasez de gasolina: Pemex
La petrolera incitó a los mexicanos a hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento. (Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos, Pemex, exhortó a la población mexicana a evitar las compras de pánico respecto al desabasto de gasolina que se ha presentado durante la última semana en varios estados de la república, ya que ello puede derivar en la escasez del producto.

A través de un comunicado, la petrolera incitó a los mexicanos a hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento, en relación a la falta del hidrocarburo.

Google Maps te dice dónde sí hay gasolina

Asimismo, recordó que en la Ciudad de México y área metropolitana, este martes se registraron compras extraordinarias “lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades”.

No obstante, durante la jornada de este miércoles 9 de enero en distintos puntos de la CDMX y Estado de México se registraron largas filas de automóviles en espera del suministro de gasolina. En adición varias gasolineras se declararon sin abasto y cerraron el paso de clientes a sus instalaciones.

Cabe recordar que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario”, puntualiza Pemex.


djh