Main logo

Comparecerá Capufe por IAVE

Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta, informó que Benito Neme debe explicar qué está ocurriendo con el cambio en el sistema de pago carretero

Escrito en NACIÓN el

El director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, comparecerá el jueves en el Senado en relación a la situación por el cambio en el sistema de pago electrónico IAVE.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón,  informó que este martes en el marco de una reunión de la Junta Directiva de esa instancia se hizo el planteamiento, ante la situación que padecen usuarios de autopistas concesionadas.

En entrevista, el legislador panista destacó que el funcionario debe explicar qué está ocurriendo, “porque francamente las afectaciones a los conductores, a los automovilistas, a los de transportes son enormes”.

“No es con la (Comisión) Permanente, no es en el Pleno, es con la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y claro cualquier senador que quiera asistir estará invitado; lo haremos abierto a los medios de comunicación y estoy planteándolo para el próximo jueves”, dijo.

El 1 de agosto pasado se registraron largas filas de usuarios del sistema de prepago IAVE en casetas, debido a los cambios para poner en marcha el nuevo equipo conocido como TAG.

glf