Main logo

Comparece exgobernador en proceso de extradición

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, es acusado por delitos como blanqueo de dinero y depósitos de dinero de procedencia ilícita

Escrito en NACIÓN el

Tamaulipas (La Silla Rota).- El exgobernador Eugenio Hernández Flores comparece ante un juez federal para la extradición a los Estados Unidos donde es acusado de los delitos de blanqueo de dinero y depósitos de dinero de procedencia ilícita.

TE PUEDE INTERESAR: Notifican a Eugenio Hernández de orden de extradición

Tras de ser informado sobre el motivo de la audiencia Hernández Flores solicitó un receso de dos días en virtud de que no se encontraban sus abogados; también rechazó los defensores de oficio que le fueron ofrecidos por el juez.

En la audiencia también participan dos Fiscales de la Federación quienes le han informado sobre la solicitud de extradición emitida por un juez de una Corte Federal del Sur de Texas.

La audiencia se realiza en los juzgados federales localizados en el boulevard Fidel Velázquez. Por su parte, el exgobernador demandó que la audiencia se difiera hasta el viernes a las 18 horas.

En tanto que el juez Raymundo Serrano le informó que la audiencia no la habrá de demorar más allá de las tres de la mañana.

El propósito de la audiencia es informar a Hernández Flores sobre las documentales que obran dentro de la carpeta para la extradición. Aclarando aún no se iniciará el proceso.

Según trascendió Eugenio Hernández tiene inversiones y propiedades por más de 400 millones de dólares

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?

Apenas hace unas horas el exgobernador de Tamaulipas fue notificado de su extradición a Estados Unidos.

Eugenio Hernández continúa recluido en un Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria; la defensa promovió un amparo a favor de Hernández.

La Procuraduría General de la República informó que fue el 16 de octubre que el gobierno de EU solicitó la extradición del exfuncionario mexicano.

Se espera que en 60 días la situación de Hernández Flores quede resuelta. 

Hernández Flores gobernó esta entidad del 2005 al 2010, emanado del Partido Revolucionario Institucional

(PRI). En su administración se detectaron irregularidades, como desfalco de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.