Main logo

Compara Trump a México con Afganistán; "yo respeto", responde AMLO

El presidente de EU comparó la situación de seguridad de México con Afganistán y reiteró que el muro fronterizo será construido

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió esta mañana en su cuenta de Twitter al incremento de los homicidios en México durante 2018, una situación “peor que en Afganistán” y “que contribuyó a la crisis humanitaria en la frontera”, y volvió a asegurar que construirá un muro.

Al ser cuestionado por las palabras del magnate, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: “respeto, yo respeto”.

Puedes leer: Todos se ríen de nosotros, lamenta Trump por migración

En una serie de mensajes, Trump aseguró que “muy tristemente” los asesinatos en México aumentaron un 33% en 2018, en comparación a 2017, es decir fueron 33 mil 341.

En un segundo mensaje, el mandatario estadounidense reiteró que el crecimiento de 33 por ciento en la tasa de homicidios es un récord, "¿por qué ninguna persona sana quiere construir un muro? La construcción ya empezó y no se detendrá hasta que se termine", dijo.

Trump dedicó la mayor parte de sus mensajes de este jueves a la construcción del muro fronterizo y reiteró que se terminará de una u otra forma.


Con información de Infobae


kach