Main logo

Compara AMLO a Fidel Castro con Mandela

Momentos antes de una asamblea en Colima, con simpatizantes y militantes de Morena, López Obrador hizo público su reconocimiento a Castro “es un gigante y está a la altura de Mandela”

Escrito en NACIÓN el

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al igual que muchos políticos se refirió a la muerte del mandatario cubano Fidel Castro Ruz, expresó su solidaridad y pésame con el pueblo cubano diciendo “Fidel Castro es un gigante y está a la altura de Nelson Mandela".

 

Momentos antes de una asamblea en Colima, con simpatizantes y militantes de Morena, López Obrador hizo público su reconocimiento a Castro Ruz porque "durante décadas mantuvo libre, independiente y soberano a su pueblo".

 

Sin embargo, el tabasqueño, reconoció que hablar de Fidel Castro siempre es "polémico pero ineludible".

 

Puso en claro que a diferencia de lo que piensa la derecha, en la lucha política siempre hay que tener posturas bien definidas.

Por ello, "mi reconocimiento a Fidel Castro" apuntó Obrador en la capital colimense la mañana de este sábado.

 

 

Una vez muerto Fidel Castro, López Obrador estimó que las reformas impulsadas en la isla de Cuba con respecto a su relación con Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama, deben seguir su curso aun estando Donald Trump en la presidencia del vecino país.

 

Pese a que el magnate estadounidense afirmó en campaña que dará marcha atrás a lo impulsado por su antecesor, López Obrador dijo "que no se puede hacer eso porque ya son otros tiempos " y todo lo que se ha avanzado para lograr un entendimiento entre Cuba y Estados Unidos se debe conservar y avanzar en la normalización de las relaciones hasta que se acabe con el bloqueo a Cuba.

 

Finalmente, negó que vaya a asistir a Cuba para estar presente te en listo funerales de Fidel Castro.

 

     

 

Con información de EXCÉLSIOR

 

mals