Main logo

Compadre AMLO, ''ganón'' de nuevo contrato con Conaliteg

El 25 de abril la empresa de Rincón había obtenido un fallo favorable de la Conaliteg para un contrato por 221.6 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

Nuevamente Miguel Rincón Arredondo compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a ganar un contrato en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Puedes leer: ¿Quién es Miguel Rincón Arredondo, el compadre de AMLO?

La empresa Bio Pappel Scribe, propiedad de Rincón obtuvo el pasado 6 de septiembre un contrato por 142.8 millones de pesos, para la recolección del cartón y papel de desecho y su permuta por papel nuevo.

En esta nueva licitación Bio Pappel Scribe cumplió con todos los requisitos legales y técnicos, aunque sólo se hizo pública la propuesta de la ganadora y no de las otras dos participantes: Grupo Reciclador Papelero y Servicios TLB.

El pasado 25 de abril, la empresa de Rincón había ganado otro contrato de Conaliteg por 221.6 millones de pesos para proveer de papel offset a la dependencia.

Reforma publicó en marzo que el presidente fue padrino de bautizo de una hija de Rincón, quien forma parte del consejo asesor empresarial del mandatario.

Debido a las críticas por el conflicto de intereses, López Obrador pidió a su compadre renunciar al contrato, lo cual Rincón hizo.

Con información de Reforma

kach