Main logo

¿Cómo vio la prensa internacional la explosión en ducto de Tlahuelilpan?

Así reaccionó la prensa en el mundo tras la tragedia en Tlahuelilpan

Escrito en NACIÓN el

La explosión en la toma clandestina en un ducto de petróleo en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue noticia en medios internacionales que describieron el suceso como algo trágico que cobró la vida de 67 personas y dejó a 75 heridos que se encuentran hospitalizados.

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmara en conferencia de prensa que el plan de acabar con el robo de combustible seguirá en marcha, el New York Times tomó las declaraciones en su portal asegurando que el gobierno mexicano continuará con sus trabajos y se “redoblarán esfuerzos” para evitar el robo de combustible.

Juan iba pasando y lo agarró la explosión, tiene 15 años

NBC News reportó que el accidente fue causado por una perforción clandestina en un pueblo en el estado de Hidalgo, de acuerdo a información de PEMEX.

El País asegura que López Obrador defiende la actuación del Ejército mexicano y habla de los esfuerzos del gobierno mexicano para continuar contra la lucha del robo de gasolina.

El medio francés Le Monde informó que un ducto explotó en México y personas de la zona intentaron apagar el incendio, remarcando al robo de combustible como uno de los delitos más continuos en el país azteca.

El Colombiano escribió en su portal sobre la explosión en el ducto de gasolina y que los hospitales de la región se encontraba abarrotados. Además compartió imágenes difundidas por medios de México donde se ve a personas recolectando el combustible que “salía disparado a chorros”.

dmv