Main logo

¿Cómo es el modelo de Coca Cola que plantea AMLO para distribuir medicamentos?

El presidente López Obrador afirmó que para el abastecimiento de medicamentos el gobierno podría construir una distribuidora

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ser necesario el gobierno construirá una distribuidora para los medicamentos, que pueda llegar a todos los rincones del país, como los productos de Coca Cola o Sabritas.

Cómo es posible que no podamos nosotros llevar las medicinas, si llega la Coca Cola y llega la Sabrita (sic)”, afirmó durante su visita al Hospital Rural de Tepic, Nayarit.

Contó que el empresario Bill Gates se planteó distribuir medicamentos, copiando el modelo de distribución de Coca Cola “para resolver el problema (de desabasto de medicamentos)”.

El objetivo es que nunca falten las medicinas y se cuenten con los equipos más avanzados sobre todo en centros de salud, unidades médicas rurales y hospitales de las zonas marginadas del país”, dijo.

El modelo de distribución de Coca Cola se caracteriza por la optimización constante de la distancia recorrida, es decir, entregar más en menos kilómetros recorridos.

Para esto, los conductores deben programar las entregas de acuerdo a un ruteo dinámico que se mejora constantemente; lo cual se ve reflejado en la disminución en los costos de distribución, de acuerdo con información del Instituto Tecnológico de Reynosa.

La delegada estatal de Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, estuvo presente en el evento oficial.


cmo