Main logo

¿Cómo ayuda el Big Data para las estrategias de seguridad?

El Big Data tiene la capacidad de proveer más información sobre los puntos con alto índice de criminalidad, entendiendo el por qué y el dónde

Escrito en NACIÓN el

La empresa integradora de tecnologías para Seguridad, Seguritech, asegura que el Big Data es una de las herramientas indispensables hoy en día, que coadyuvan con las instituciones gubernamentales para mejorar las estrategias de Seguridad Pública.

En temas de Seguridad, una de las ventajas que nos ofrece el Big Data es la capacidad de proveer más información sobre los puntos con alto índice de criminalidad entendiendo el por qué y el dónde, además de determinar factores que disuaden o facilitan el aumento de delitos a nivel local.

“El Big Data permite un análisis más profundo de las causas de la delincuencia, para luego desarrollar intervenciones más efectivas para prevenir el crimen y responder de manera rápida y oportuna cuando este ocurre” explicó Fernando Peña, Director General de Seguritech.

También puedes leer: Más tecnología y mayor seguridad: Seguritech

El fortalecimiento de autoridades locales y la participación de los ciudadanos en el uso y análisis de sus propios datos se vuelven más relevantes para responder efectivamente al crimen y la violencia.

El Big Data tiene múltiples usos y funciones pues nos ayuda a analizar cantidades masivas de datos permitiendo el involucramiento de los ciudadanos y las autoridades en la solución de diversos problemas de inseguridad.

En la actualidad las tecnologías se han convertido en herramientas necesarias para ir más allá en las tácticas tradicionales de control y prevención, adoptando soluciones innovadoras.

Sigue toda la cobertura de Seguritech aquí

bl