Main logo

Comisionado del INAI se suicidó: PGJ-CDMX

La procuraduría capitalina descarta PGJ-CDMX factor externo en muerte de comisionado

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) afirmó que el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Bonnin Erales, quien falleció el pasado 26 de noviembre, se suicidó debido a que se lanzó “de manera voluntaria” desde el quinto piso de las oficinas.

A pregunta expresa en conferencia de prensa de si el comisionado tomó esa determinación de la caída, Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas respondió: "Así es. Él de manera voluntaria".

Informó que además se investiga el protocolo que utilizaron los servicios periciales para brindarle los primeros auxilios al funcionario.

“(El comisionado) se desplaza al oriente y sur para llegar al borde de la cornisa de la azotea, permanece un tiempo y se desplaza o se tira, y deriva en la precipitación hacia la calle del lado sur”, detalló la dependencia en conferencia de prensa.

El INAI se ubica en el 3211 de Insurgentes Sur, en la alcaldía de Tlalpan, a donde llegaron policías de Investigación y peritos, con el fin de recabar evidencia. Pese a que hubo errores en la comunicación sobre lo ocurrido, cooperó de inmediato con la alcaldía de Tlalpan y con la fiscalía de Magdalena Contreras.

AJ