Main logo

Comisión Especial de Ayotzinapa se reunirá con militares de Iguala

El próximo 14 de octubre se reunirán la Comisión Especial para Ayotzinapa y elementos del 27 Batallón de Infantería

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo miércoles 14 de octubre con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre en un encuentro privado, y con los militares destacados del 27 batallón de Infantería, en Iguala.

 

En entrevista, la presidenta de esta Comisión Especial, la panista Guadalupe Murguía, informó que el encuentro con el ex mandatario estatal será en la Ciudad de México y vendrá acompañado de sus ex colaboradores, pero aún no se tiene definido el lugar.

 

Murguía comentó que también estaría interesada en visitar las cárceles donde se encuentran recluidos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda. Así como con los sobrevivientes del quinto camión, que presuntamente está relacionado con el tráfico de estupefacientes.

 

En el encuentro de la Comisión Especial de Ayotzinapa, los grupos parlamentarios del PRD y de Morena, se quejaron del formato en el que se desarrollaron los encuentros con la procuradora General de la República, Arely Gómez el pasado viernes y con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, porque fue en total sigilo, intimidación y maltrato a los legisladores.

 

Además pidieron que los encuentros ya no sean cerrados, porque fue precisamente la desconfianza con las autoridades que generó en la “construcción de una mentira”.

 

Con información de  El Universal

nm