Main logo

Comió y se fue: Vicente Fox sobre muerte de Fidel

El ex presidente mexicano, Vicente Fox, se refirió a la muerte del ex mandatario cubano con la frase que le dijo personalmente “come y te vas”

Escrito en NACIÓN el

 

"Comió y se fue, que dios lo tenga en su santa gloria”, opinó el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, al conocer la muerte del líder cubano Fidel Castro.

 

“Ahora se tiene que ir el hermano (Raúl Castro), para que los jóvenes aceleren el cambio, que ha comenzado Barack Obama, pero que aún faltan muchas cosas por hacer”, mencionó.

 

Fox estuvo en esta ciudad donde participó en el Segundo Foro de Marketing  Político donde  lamentó que Fidel Castro se haya ido sin darse cuenta a tiempo de que los cubanos anhelaban la libertad y explicó la  frase que inmortalizara el episodio diplomático entre México y Cuba en el 2002: “Comes y te vas”, en la Cumbre  para el Financiamiento de la ONU aquí en  Monterrey.

 

“Las llamadas de los presidentes son privadas, sin embargo la hizo pública, editando la conversación y no respetando los buenos términos de la misma. Me dijo que sólo venía por el día, entonces propuesta mía, le ofrecí venir al banquete y sentarse a mi lado”, recordó.

 

Tambien puedes leer: Fidel castro y sus amistades intelectuales y deportivas

 

“No se deben grabar las conversaciones, ni entre presidentes, ni entre ciudadanos, ni entre nadie”, reiteró Fox.

 

Al ser Interrogado si era necesario aclarar el incidente, el ex presidente respondió: “¿Para qué? ¿Para qué? ¿Para qué?”.

 

“Fidel había anunciado que iba a venir a Monterrey a hacer un mitin en la Macroplaza y en las últimas juntas cumbre nos había mostrado su interés de destruir el imperio americano, distrayendo la atención de las cosas positivas”, dijo.

 

 

mals