Main logo

Comienza proceso penal contra cocineras de 'El Chapo'

Las empleadas tenían ocho años cocinando para el capo; se les acusa de delincuencia organizada y portación de arma de fuego

Escrito en NACIÓN el

El pasado 8 de enero en el “Fraccionamiento Las Palmas”, ubicado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fueron detenidas dos de las cocineras de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, identificadas por sus siglas CS S de 33 años y L.A.V de 40 años.

 

Las trabajadoras domesticas a la hora de la aprehensión portaban armas y chalecos antibalas; ambas con escolaridad de primaría únicamente, las mujeres trabajaban con “El Chapo” desde hace ocho años, se dedicaban a realizar la comida así como el aseo de las casas donde se ocultaba el capo fuera de la Sierra, ranchos y unidades habitacionales.

 

Un Juez federal de Cuernavaca abrió proceso penal contra las dos mujeres por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: PGR paga cuatro veces más por equipo para espiar

 

Por cuestiones de seguridad se realizó una videoconferencia con una duración de ocho horas, realizándose en la Ciudad Judicial Federal de Morelos.

 

El Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá seis meses para realizar las investigaciones correspondientes en México, Colombia y Estados Unidos, que ayuden a fortalecer las acusaciones en contra de las cocineras de “El Chapo”, durante el juicio.

 

Las acusadas de delincuencia organizada y portación de armas serán juzgadas en Sinaloa, lugar donde fueron detenidas, por considerar que el Centro Federal Femenil ubicado en Coatlán del Río, no es una prisión de máxima seguridad y tener proximidad con sus familiares.

 

Con información de Excelsior.

 

auc