Main logo

Comercio, turismo y viajes, claves en la frontera México-EU: Ebrard y Mayorkas

Ebrard dijo a Mayorkas que México tiene el objetivo de acelerar la vacunación en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que coincidió con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que ambas naciones tienen como prioridad en la frontera común al comercio, turismo y viajes.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard expuso que le dijo a Mayorkas que México tiene el objetivo de acelerar la vacunación en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.

El canciller mexicano se reunió este martes con el secretario de Seguridad de EU, quien realiza su primera gira por el extranjero.

Mayorkas arribó este martes a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rodeado de un fuerte operativo de seguridad y escoltado por la Guardia Nacional.

Más tarde, se unirán a la reunión la secretaria de Seguridad mexicana, Rosa Icela Rodríguez; el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y mandos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

Al mediodía, Mayorkas irá a la Fiscalía General de la República (FGR) para un encuentro con Alejandro Gertz Manero.

Se prevé que el funcionario de EU trate temas como flujos migratorios y la reapertura de la frontera entre ambas naciones, así como la reactivación económica tras la pandemia de covid-19.


(Luis Ramos)