Main logo

Collado pide amparo vs. aseguramiento de inmueble sede de Libertad Servicios Financieros

El abogado detenido presentó una demanda de amparo contra cualquier intento de la FGR para asegurar el edificio ubicado en Querétaro

Escrito en NACIÓN el

Juan Collado, el abogado detenido por presunto lavado de dinero, presentó una demanda de amparo contra cualquier intento de la Fiscalía General de la República (FGR) para asegurar el edificio sede de Caja Libertad en Querétaro.

La juez en turno asignada dio un plazo de cinco días a Collado para que aclare y especifique los actos y las autoridades contra quienes solicita la protección de la justicia.

La FGR presume que el 10 de abril de 2015, el abogado recibió 24 millones de pesos de la inmobiliaria que simuló venderle a esa institución el inmueble que ya ocupaba.

Además, un juez federal frenó temporalmente la captura de un integrante de la red de lavado por la que se le acusa a Juan Collado.

Collado está preso en el Reclusorio Norte, sujeto a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de la supuesta compra simulada del edificio de Libertad Servicios Financieros en la capital queretana.

AJ