MÉXICO Y TEXAS

Coinciden Videgaray y Cornyn en modernizar el TLCAN

El senador republicano y el Canciller mexicano apuntaron que las modificaciones son necesarias para incrementar el comercio entre México y Texas

PUBLIMETRO 10/07/2017 07:55 p.m.

Coinciden Videgaray y Cornyn en modernizar el TLCANVidegaray y John Cornyn coinciden en modernizar el TLCAN. (@LVidegaray )

LEE TAMBIÉN

México necesita un gobierno más eficiente: Moreno Valle

El exgobernador de Puebla aseguró que tenemos recursos escasos para atender todas las necesidades de la gente


El canciller mexicano, Luis Videgaray se reunió este lunes con el senador republicano John Cornyn en Washington, EU, en donde ambos funcionarios coincidieron necesario modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para incrementar el comercio entre México y Texas.

Luego de las reuniones con varios congresistas y senadores estadounidenses para abordar el proceso de renegociación del TLCAN, la seguridad fronteriza e inmigración, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores  indicó que intercambiaron puntos de vista sobre las condiciones en las que iniciarán las modificaciones del acuerdo internacional el próximo 16 de agosto.


"En Washington coincidimos con el Sen @JohnCornyn en la oportunidad de modernizar el TLCAN para incrementar el comercio entre México y Texas", escribió Videgaray en su cuenta oficial de Twitter"

Por su parte, Cornyn, que representa a Texas, publicó también en la red social una foto de la reunión con Videgaray y con el embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez, y dijo que había "disfrutado" el encuentro.

Sobre la seguridad fronteriza, la SRE informó por medio de un comunicado que ambos funcionarios reconocieron que "es preciso mejorar la infraestructura y la tecnología en la frontera, con el fin de hacer más eficiente el cruce legal de personas y bienes", además de evaluar "la posibilidad de buscar una mayor integración energética entre ambos países".

Se reunirá con más congresistas

 Videgaray tiene previsto reunirse entre este lunes y martes con el otro senador por Texas, el republicano Ted Cruz; además de con dos congresistas que representan a ese mismo estado fronterizo y que están interesados en las negociaciones del TLCAN, el republicano Will Hurd y el demócrata Henry Cuéllar.

Texas es el estado estadounidense que más comercia con México, con un intercambio de 173 mil 711 millones de dólares en 2016, según datos del Gobierno mexicano.

El titular de Exteriores mexicano también se verá con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y con el senador conservador Marco Rubio, que representa a Florida y es uno de los legisladores más influyentes en la política hacia Latinoamérica del Gobierno de Trump. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

EPN y Trump hablarán de seguridad y el TLCAN: Videgaray

Entre los temas que ambos mandatarios abordarán será los avances en distintos temas, incluyendo el combate al crimen y la renegociación del TLCAN


Con información de EFE



LEE TAMBIÉN

Peña Nieto reitera apoyo a Acuerdo de París

En el marco de su participación en el G20, EPN remarcó su apoyo al Acuerdo de París de cambio climático





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información