NACIÓN

Cofepris avala la vacuna Covaxin, de la India

El canciller Marcelo Ebrard informó este martes que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra el coronavirus

  • REDACCIÓN
  • 06/04/2021
  • 19:20 hrs
  • Escuchar
Cofepris avala la vacuna Covaxin, de la India

Cofepris dio autorización de uso de emergencia a la vacuna Covaxin, fabricada en India; sin embargo, no hay planes para que México la compre, indicó el subsecretario Hugo López-Gatell.

El canciller Marcelo Ebrard informó este martes que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra el coronavirus fabricada en la India.

La vacuna de la empresa farmacéutica Bharat Biotech se desarrolla en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) y el Instituto Nacional de Virología (NIV).

La autorización para uso de emergencia de la vacuna Covaxin es con el objetivo de ser aplicada como parte de la política nacional de vacunación contra el virus Sars-Cov-2.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

Lo anterior, luego de que la farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentara a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna Covaxin el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna Covaxin cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.