Main logo

Cofepris analizará aplicación de vacuna anticovid en menores de edad

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Pfizer pedirá la autorización para aplicar su vacuna a menores de 12 a 15 años

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que la farmacéutica Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para aplicar su vacuna contra la covid-19 a menores entre 12 y 15 años. 

Puedes leer: México comenzará a recibir vacunas de Pfizer envasadas en EU

A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió la carta que la farmacéutica envió a la SRE para informar que ya se están haciendo los preparativos para la solicitud, misma que se formalizará en los próximos días. 

Recientemente Estados Unidos comenzó aplicar la vacuna de Pfizer a niños de entre 12 a 15 años, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgara la autorización de uso de emergencia de la dosis para ese grupo de edad. 

Mientras que Canadá aprobó a inicios de mayo la vacuna de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, lo que lo convirtió en el primer país en autorizarla para adolescentes. 

Este miércoles un nuevo cargamento con 250 mil 380 dosis de Pfizer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación. 

Se trata del lote número 47  de la farmacéutica con lo que suman un total de 23 millones 929 mil 065 dosis recibidas en México.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha administrado 21 millones 358 mil 971 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Además dio a conocer que un total de 9 millones 501 mil 366 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Cabe  mencionar que México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de Pfizer, 79.4 millones AstraZeneca, 35 millones de la vacuna china CanSino, 24 millones de Sputnik V, 20 millones de dosis de Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones a través del mecanismo Covax.


kach