Main logo

Cofece indaga presunto monopolio en publicidad digital de Twitter

Twitter fue multado en septiembre de 202, luego de que no entregó información que le fue requerida inicialmente en marzo

Por
Escrito en NACIÓN el

Twitter México fue multado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no entregar toda la información que le requirió, como parte de una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas en el mercado de ventas de publicidad digital.

Puedes leer: Uno de cada 5 usuarios de redes sociales será hackeado en las próximas 24 horas

El juez federal Ramón Lozano amparó el 16 de junio a Twitter México contra la multa, por considerar que la Cofece se está excediendo al exigirle información que están en poder de la matriz en San Francisco, California.

La multa fue impuesta el 30 de septiembre de 2021, luego de que Twitter no entregó toda la información que le fue requerida inicialmente en marzo.

De acuerdo con el juez, Twitter México solo tiene como objeto “el apoyo a la comercialización y ventas relacionados con productos de publicidad en línea” de Twitter Inc., por lo que no puede obligar a los accionistas principales de la matriz a entregar datos que esta genera de manera independiente.

El juzgado censuró el monto de la multa, pero la ley prevé hasta 518 mil pesos por cada día que no se cumpla el requerimiento de Cofece, que puede impugnar el amparo ante un tribunal colegiado.