Main logo

CNTE se reúne con Monreal; plantón continúa afuera del Senado

Como lo anunció el senador morenista, Monreal recibió a una comitiva de la CNTE para abrir el diálogo; los profesores aseguran que no bloquearán accesos ni evitarán el ingreso al recinto legislativo

Escrito en NACIÓN el

Una comitiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó al Senado de la República este martes para sostener una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política y de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, ello para abrir el diálogo en torno a la discusión en comisiones de las leyes secundarias en materia educativa. 


Uno de los integrantes consultado por LA SILLA ROTA, afirmó que la comitiva se compone de 20 profesores.

Este día 24, como lo habían adelantado, maestros de la CNTE instalaron un campamento frente a las instalaciones de la cámara baja. Los profesores aseguran que no bloquearán los accesos ni evitarán el ingreso de los senadores, según reportó Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

A primera hora, los profesores colocaron casas de campaña en el acceso principal de la Cámara alta, sobre Paseo de la Reforma, lo que obligó a cerrar la lateral de esta vía de comunicación.

Sin embargo, no se reportaron afectaciones viales mayores, además de que no hay presencia de elementos de seguridad en las inmediaciones del Senado.

Por su parte, Monreal, comentó que respetarán el derecho a la manifestación.

En tanto, Josefina Vázquez Mota, senadora por Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, adelantó que durante la votación se inclinará en contra de la aprobación de las leyes secundarias.


lrc