Main logo

Avalan en comisiones la reforma educativa de AMLO

Sólo cuatro de los ocho accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentran bloqueados, por lo que diputados y trabajadores entraron libremente

Escrito en NACIÓN el

Las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales avalaron la reforma educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones.

El dictamen aprobado reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política y fue remitida a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Esto ocurre luego de que maestros de la CNTE bloquearan este miércoles sólo los accesos principales de la Cámara de Diputados, pero no las entradas posteriores, lo cual permitió que las comisiones dictaminadores de la nueva reforma educativa iniciaran trabajos.

Así los diputados y trabajadores lograron entrar a la Cámara baja luego de que se suspendieran las últimas tres sesiones por las protestas de los profesores disidentes.

Los integrantes de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales pudieron arrancar su sesión de las 9:00 horas para discutir la reforma educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que la avenida Zapata se encuentra cerrada a la circulación ante la presencia de cerca de 700 manifestantes.





lrc