Main logo

¿CNTE orilla a Congreso a violar la Constitución?

Para suspender una nueva sesión de trabajo legislativo, la Cámara de Diputados requerirá el permiso del Senado de la República

Escrito en NACIÓN el

El Congreso de la Unión violó el Artículo 68 de la Constitución ante las continuas suspensiones de sesiones que se han registrado desde la semana pasada por los bloqueos realizados por maestros de la CNTE a los accesos a la Cámara de Diputados.

Los docentes buscan frenar la discusión del dictamen de la nueva reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto, los diputados han optado por negociar con los inconformes.


Esto dice la Constitución:



La sesión de este martes 26 de marzo es la tercera que tuvo que suspender Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, debido a los bloqueos de la CNTE.

La primera fue el miércoles 20 de marzo y la segunda el jueves 21 de marzo; tras ambas cancelaciones de trabajos, los legisladores se dedicaron a negociar con los profesores, pero no han alcanzado resultados satisfactorios.

De volverse a presentar este escenario, San Lázaro requerirá del permiso del Senado de la República o violará la Constitución del país.

La Cámara de Diputados justifican con este oficio al Senado que no han podido sesionar en los últimos días y pidieron al Senado realizar los efectos del consentimiento constitucional correspondiente.



lrc