Main logo

CNTE exige abrogar Reforma Educativa

El magisterio exigió al gobierno la reinstalación de maestros despedidos y lo comparó con sexenios anteriores

Escrito en NACIÓN el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó su rechazo a la Reforma Educativa y exigió al gobierno la reinstalación de maestros despedidos.

“Nos manifestamos por la abrogación total de la Reforma Educativa y exigimos que se puedan recomponer las consecuencias de la falsa Reforma Educativa”, dijo el dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, durante el mitin que realizó la coordinadora en el Zócalo capitalino, por el Día Internacional del Trabajo.

“Vamos a mantener la exigencia de abrogación total y de democratización de la educación y del sindicato nacional que no ha servido más que de comparsa de quienes están al servicio del poder”, expresó.

Alrededor de las 13 horas el contingente de la CNTE llegó al Zócalo capitalino, con alrededor de tres mil integrantes, que gritaban “abrogación si, simulación no”, y también consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la sección estatal de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca criticó al actual gobierno y dijo que como gobiernos anteriores, ha permitido el asesinato de líderes sociales.

También advirtió que si no se abroga de manera parlamentaria la reforma educativa –que aún no ha sido aprobada, ya que el Senado la devolvió a la Cámara de Diputados- entonces ellos lo harán en las calles.