Main logo

CNTE bloquea accesos al Senado, impide paso de diputados

No hay dispositivo de seguridad pública y el inmueble solo es custodiado por el servicio de Resguardo Parlamentario

Escrito en NACIÓN el

Las Comisiones Unidas de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron sesionar en el Senado de la República ante el bloqueo de la CNTE; sin embargo, maestros también impiden el ingreso y salida en esa sede alterna.

Un grupo de maestros se apostó en las nueve entradas del Senado, por lo que nadie puede entrar ni salir, mientras que una decena de diputados sí pudo ingresar al recinto de Reforma e Insurgentes y están reunidos en privado en el piso 14 de la Torre de Comisiones.

CNTE suspende clases por tres días en Oaxaca

Son aproximadamente 10 maestros los bloquean el acceso a Reforma, mientras que otros se colocaron en los accesos de Madrid y París, con lo que se impidió que otros legisladores pudieran llegar, pues no hay dispositivo de seguridad pública y el inmueble solo es custodiado por el servicio de Resguardo Parlamentario.

Se prevé que el coordinador de Morena, Mario Delgado, ofrezca una conferencia de prensa a partir de las 18:30 horas en la sede del Senado.

El tema que se discutiría y votaría sería el dictamen de reforma educativa. La presencia de los maestros y la imposibilidad para el ingreso de los diputados llevó a que la sesión fuera suspendida por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo. Por su parte, Dolores Padierna informó que se llegó a un acuerdo con los manifestantes para que permitieran la salida a quienes se encontraban en la Cámara de Diputados.

mlmt