Main logo

CNDH y SNTE, contra bullying

La campaña busca abatir y eliminar la violencia escolar, destacan que para ello capacitarán a un millón 600 mil docentes y se convocará a una Asociación Nacional de Padres de Familia

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alista una alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para combatir el bullying.

 

El titular del órgano, Raúl Plascencia, aseveró que plantean la conformación de una Cruzada Nacional, campaña que busca abatir y eliminar la violencia escolar, tras los casos extremos que se han presentados en diversas entidades del país.


Destacó que se trata de un fenómeno que se está incrementando de manera exponencial, y que han aumentado en número de denuncias en torno a dicho mal que afecta a menores de diferentes niveles escolares.

 

A través de su cuenta de Twitter la Comisión informó  “#CNDH realiza campaña para fomentar el respeto a los derechos humanos y prevenir violencia en las escuelas ‘Construyendo Igualdades’”.

 

Plascencia Villanueva precisó que se capacitará a un millón 600 mil docentes para prevenir violencia escolar, asimismo, agregó que se convocará a una Asociación Nacional de Padres de Familia para impulsar tareas de prevención con el objetivo de combatir el mal que ha causado lesiones e incluso la muerte de estudiantes.

 

Recientemente el órgano defensor de las garantías individuales abrió una cuenta de Twitter para denunciar estos casos (@CNDHvsBullying), hecho con el que refrendan su compromiso a proteger los derechos de los niños y niñas del país.

 

srv