Main logo

CNDH ve indiferencia ante asesinato de ombudsman en BCS

Para el ombudsman nacional las acciones gubernamentales que los tres niveles de gobierno han emprendido no han servido para evitar estos crímenes

Escrito en NACIÓN el

Las autoridades de los tres niveles de gobierno en el país han mostrado una gran indiferencia frente a las agresiones y crímenes contra los defensores de derechos humanos, dijo el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Subrayó que ante los diferentes llamados de sectores nacionales e internacionales para que desde los gobiernos, federal y estatales se emprenda una campaña para respaldar el trabajo de estos profesionales, a la fecha nadie ha respondido y por el contrario se siguen acumulando casos de violencia.

Puedes leer: Asesinan al ombudsman de BCS 

El presidente de la CNDH condenó el asesinato del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo. Y demandó que se haga justicia a fin de que no haya más impunidad por los casos de defensores civiles o, como en este caso, públicos.

Para el ombudsman nacional las acciones gubernamentales que los tres niveles de gobierno han emprendido no han servido para evitar estos crímenes y, por el contrario, han mostrado una indiferencia que propicia condiciones para que se atente contra defensores civiles y públicos.

Demandó que en éste y todos los casos de agresiones, desapariciones y asesinatos contra los defensores de derechos humanos, las autoridades no excluyan en las líneas de investigación la relación de los crímenes con los casos que los profesionales agredidos hayan atendido.



Con información de La Jornada


kach