Main logo

CNDH se reunirá con ombudspersons ante violencia

El ombudsman nacional analizarán este día diversas medidas y solicitudes que realizarán a las autoridades ante el clima de violencia en el país

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que, ante el clima de violencia y las amenazas en contra de varios ombudspersons del país, hoy se reunirá con ellos en la Ciudad de México.

González Pérez, dijo que por esta razón y con la finalidad de analizar la situación de inseguridad, no podrá asistir a los funerales del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba y su hijo que se realizarán hoy.

Puedes leer: CNDH de indiferencia ante asesinato de ombudsman en BCS 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ombudsman nacional dijo que exigirán que el asesinato de Silvestre de la Toba no sea un caso más de impunidad y dio a conocer que solicitó medidas cautelares tanto para la familia de la víctima y el personal de la Comisión Estatal.

Anunció que se analizarán diversas medidas y solicitudes que realizarán a las autoridades ante el clima de violencia y confirmó la asistencia de los presidentes de las comisiones estatales de Tamaulipas y Guerrero, sobre quienes pesan amenazas. 

ONU condena asesinato de ombudsman

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, condenó el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo, lo que calificó como un hecho sin precedentes.

Jarab demandó a las autoridades que el caso sea atendido con la debida diligencia y lamentó que otros titulares de organismos públicos de derechos humanos han sido objeto de amenazas.

En un mensaje difundido en las redes sociales de la Oficina del Alto Comisionado en México, Jarab expresó su más enérgica condena por el asesinato de Silvestre de la Toba.



Con información de Radio Fórmula y La Jornada


kach