Main logo

Claudio X González apoya a Meade para la presidencia

Aseguró que en las elecciones gana un candidatos populista, México daría "un paso atrás"

Escrito en NACIÓN el

El ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Claudio X González Laporte refirió su apoyo al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para llegar a la presidencia de la República en 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: Esta sería la otra candidatura de Meade

Durante la conferencia “Generar las condiciones para actuar” celebrada en la Cumbre de Negocios México, el empresario refirió que para las próximas elecciones “sí tenemos alternativas” y comentó “aquí está uno de los más fuertes”, refiriéndose a José Antonio Meade, quien estuvo presente en el evento. 

Además aseguró que si en las elecciones de 2018 gana el populismo, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador por Morena, México daría un “paso atrás”.

“Yo estoy convencido de que daríamos un paso para atrás, total, si es que hubiera la elección de un populista en nuestro país”, expuso al participar en la conferencia magistral “Generar las condiciones para actuar”, celebrada en la Cumbre de Negocios México.

El también presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México dijo estar convencido de que “vamos a ganar”, aunque no será fácil porque “el señor tiene lo suyo, porque lo ha estado trabajando por 18 años”.

“Yo soy de los que creo que, si lo hacemos perder el 2018, lo vamos a ver en el 2024 todavía, porque así es esta persona, lo conozco bastante bien”, insistió en el evento celebrado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

González Laporte acentuó que las elecciones del próximo año serán un gran reto porque el factor principal es “si queremos seguir aspirando a un gran futuro en nuestro país o irnos para atrás”.

“No hay otra alternativa ni otras opciones. (…) Tenemos un grandísimo futuro y sería trágico que no lo logramos”, insistió el empresario, al manifestar que México va en un buen

camino, pero “tenemos que apretar el paso”.

Señaló que es necesario continuar con finanzas públicas sanas, seguir con el impulso el paquete de reformas logradas durante este sexenio y buscar el Estado de derecho, toda vez

que es la reforma ausente en el país.

En ese sentido, ejemplificó que el éxito de los países es porque tienen Estado de derecho, “y eso es lo que nosotros tenemos que institucionalizar”.

Apuntó que en ese camino “debemos participar todos porque es fácil decir es culpa del gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, del PAN, no, es culpa de todos nosotros

y realmente tenemos que encontrar cómo lograr ese camino hacia adelante”.

“Ya llegó el momento en que tenemos que entrar, y entrarle duro, y hay que empezar con la elección de 2018. Hay que trabajar muy fuertemente para lograrlo”, manifestó González

Laporte, quien remarcó que en México también existen alternativas viables. (Notimex)