Main logo

Clases se repondrán en vacaciones o fines de semana: Nuño

El secretario aseguró que la decisión de retrasar la apertura de algunas escuelas fue la correcta pues lo que se busca es la seguridad de alumnos y maestros

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la decisión de retrasar la apertura de algunas escuelas fue la correcta pues lo que se busca es la seguridad de alumnos y maestros, pero también la tranquilidad de los padres de familia de que los planteles están en condiciones de operar porque fue certificado por un aval serio.

Nuño Mayer aseguró que en cuanto se normalicen las clases habrá condiciones de recuperar el ciclo escolar y que se podría reponer el tiempo perdido con los días previstos para vacaciones o con fines de semana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, reiteró que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar y que se prevé que “vamos a tardar tres semanas en el regreso total” a clases.

En cuanto a la revisión de los planteles educativos,  las escuelas privadas ubicadas en las delegaciones mayormente afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, indicó que la autoridad federal trabaja con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, que avala el trabajo que realizan los directores de Obra asignados por la autoridad capitalina.

Te recomendamos: Suman 1,071 sismo en septiembre: SSN

Enfatizó que corresponde a la SEP la decisión de reabrir las escuelas, aunque fue el gobierno capitalino puso a disposición de la Secretaría a 30 directores de obra para que ayuden en la revisión de escuelas, lo que permitirá que el proceso de reapertura sea más rápido.

El secretario recordó que la SEP  cuenta con los recursos de los seguros de las escuelas, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y un fondo que tiene la dependencia para reparar daños menores en los planteles.

Respecto al Colegio Enrique Rébsamen, dijo que en cuanto a los documentos y los términos legales que se piden en la SEP, dicha institución estaba en regla y contaba con el aval y el documento de uso de suelo acreditado por la autoridad local, aunque el Colegio de Ingenieros hará la auditoría correspondiente.

Con información de Notimex y Publimetro

kach