Main logo

Cita Fox al "Chapulín Colorado" por crisis del tomate

El expresidente recordó el personaje que Roberto Gómez Bolaños hiciera famoso con este mensaje

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Vicente Fox recordó la famosa frase que servía para invocar al “Chapulín Colorado”, personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, en relación al aumento de aranceles que pagarán los tomateros mexicanos a Estados Unidos (EU).

Y ahora quien nos va a defender?? Ebrad, Lopez (bis) o el ‘Chapulin Colorado’”, fue el mensaje publicado por Fox Quesada en sus redes sociales.

Con ese mensaje, el expresidente hizo mención a que EU anunció un arancel del 17.5% a las importaciones de tomate mexicano a partir de este martes, como consecuencia de que ambos países no pudieron renovar un acuerdo que suspendió una investigación antidumping estadounidense.

Estamos bastante decepcionados pero la buena noticia es que se mantienen las mesas de negociación (…) buscando una solución. Esperamos que las siguientes semanas se pueda llegar a un acuerdo", afirmó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior.

Destacó que México exporta al año 2 mil millones de dólares en tomates a Estados Unidos y que las medidas permanecerán vigentes hasta que se alcance un nuevo acuerdo de suspensión.

cmo