Main logo

Cita Fepade a Eva Cadena tras videoescándalo

La ex candidata de Morena fue citada con el fin de que rinda su declaración para esclarecer los videos en los que recibe dinero en efectivo

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) citó a declarar en sus instalaciones a Eva Cadena Sandoval, excandidata del partido Morena, con motivo de la Carpeta de Investigación que se inició en su contra.

“Sandoval fue citada con el fin de que rinda su declaración para el esclarecimiento de los hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación, respetando en todo momento los derechos con los que cuenta y que le asisten”, informó la dependencia.

Dijo que se sigue de oficio de manera íntegra e imparcial la investigación, así como las denuncias presentadas por los partidos políticos PRI, PAN y Morena, correspondiente a la posible comisión de un delito Federal Electoral.

En un comunicado, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, reiteró su compromiso de investigar todas las denuncias que se presenten ante esta Fiscalía en con total imparcialidad y plena autonomía, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia de las personas.

Este jueves se reveló un nuevo video en el que Eva Cadena recibe más recursos en efectivo, esta vez para su campaña electoral en Las Choapas, Veracruz. Según la grabación, le entregaron 10 mil dólares a la ahora ex candidata de Morena.

Al respecto, Cadena aseguró que el video fue editado y que muestra, según ella, cómo devuelve el primer monto recibido por la misma persona, el cual equivale a 500 mil pesos que iban destinados al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.