Main logo

Cisen, oficina de espionaje político de Segob: AMLO

El líder de Morena, dijo que no hay duda de que Cisen y Segob se encargan de intervenir teléfonos de dirigentes políticos y periodistas

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es la oficina de espionaje de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se encargan de espiar a los opositores del gobierno federal y a periodistas. 

En un video, publicado en sus redes sociales, AMLO dijo que no hay duda que la Segob, al mando de Miguel Ángel Osorio Chong, y el Cisen, dirigido por Eugenio Ímaz Gispert, se encargan de intervenir teléfonos a periodistas y dirigentes políticos.  

“No hay duda que la Segob y el Cisen están encargadas de intervenir teléfonos de dirigentes opositores y de periodistas”, dijo el líder de Morena.

“Hay un organismo en Gobernación, una oficina de espionaje que se le conoce como Cisen. No tengo la menor duda que es la Segob, el Cisen, la que se encarga de andar espiando, de estar interviniendo teléfonos de dirigentes opositores y de periodistas”, destacó.

“En vez de atender los problemas de la inseguridad pública, los problemas que tiene que ver con la seguridad nacional, se dedican a estar espiando a los opositores y ahora hasta los periodistas de casa, es decir a los periodistas que están al servicio”, puntualizó.

Además mencionó que como líder de Morena, reprueba el espionaje y detalló que es una estrategia perversa de un régimen autoritario.

Por último enfatizó que “Eso debe de terminarse y se va a lograr el cambio verdadero en el 2018, esté es un régimen caduco, autoritario, corrupto, un régimen putrefacto, ya hay que cambiarlo, por eso es nuestro movimiento”.

Con información de El Universal

jamp